COLESTEROL, DIETA CETOGÉNICA Y PORQUE DECIDÍ TRANSITAR A UNA DIETA CETOGÉNICA BASADA PRINCIPALMENTE EN PLANTAS.

COLESTEROL, DIETA CETOGÉNICA Y PORQUE DECIDÍ TRANSITAR A UNA DIETA CETOGÉNICA BASADA PRINCIPALMENTE EN PLANTAS.

Hola a todos,

He estado en una dieta cetogénica por más de 2 años y como atleta estoy siempre en un estudio constante sobre lo que funciona mejor para mí. Como sabemos, todos somos diferentes y a veces lo que funciona para uno no necesariamente funciona para otros.

He estado ayudando a distintas personas a lograr un estado de CETOSIS NUTRICIONAL y siempre les pido que se hagan un análisis de sangre para poder monitorear como están reaccionando a la dieta. La mayoría de los casos han tenido una respuesta realmente buena reflejada en sus lípidos, incluso haciendo una dieta muy alta en grasas saturadas y productos de origen animal de mala calidad (me refiero a carnes procesadas, con hormonas, de criadero que son alimentadas con maíz y no pasto, etc…. ). Lo cuál personalmente no recomiendo pero comprendo que para la persona que vive una vida acelerada sin tiempo para comer , su alternativa más a la mano es la tienda de hamburguesas a la vuelta de la esquina , en la cuál puede pedir una hamburguesa sin pan pero con mantequilla que lo ayuda a mantenerse en Cetosis Nutricional.

Para empezar, eso es válido. Pero una vez que se pierde algo de peso y la persona se siente con más energía y menos hambre, le sugeriría transitar a un siguiente paso en el que logrando ayunos intermitentes, la persona coma solo cuando los alimentos son de buena calidad. Pero eso es otra historia.

Lo que relato es el caso de la mayoría; personas que responden bien a una dieta cetogénica. En mi caso, la historia fue un poco distinta.

Después de estar 2 años en cetosis nutricional hice una prueba completa de lípidos y no me gustaron mis resultados en absoluto. Si quieres saber toda la historia y ver lo que hice para revertir esto puedes ver el proceso en este enlace:http://www.markozaror.cl/how-i-improved-my-high-ldl-triglycerides-and-cholesterol-in-ketogenic-diet/

Así que quiero compartir con ustedes algunos números y cómo era mi dieta en cada etapa porque sé que a mas de alguno de ustedes les podría llegar a pasar algo similar y en ese caso , esta información podría serles de gran ayuda.

DIETA CETOGÉNICA ALTA EN GRASAS SATURADAS CON PRODUCTOS ANIMALES.

k1 k2

DIETA CETOGENICA CON MAS GRASAS MONO QUE GRASAS SATURADAS (CON PRODUCTOS ANIMALES. )

(En los gráficos representan resultados OCT)

Ejemplo de un día de mi dieta:

k3  k4

DIETA CETOGENICA BASADA EN PLANTAS CON HUEVO COMO ÚNICO PRODUCTO ANIMAL (NO CARNE, NINGUNA LECHE, NINGÚN PESCADO.)

(En los gráficos representan resultados JAN)

Ejemplo de un día de mi dieta:

k5  k6

Y aquí están los resultados. Creo que esto es increíble teniendo en cuenta que en las tres formas diferentes de comer estoy en CETOSIS NUTRICIONAL por lo que en los tres casos la dieta consiste en más de 70% de grasa.

Hay que considerar que en las 3 etapas tuve días en los que comí + de un 70 % de grasas y que fueron muy pocos los días en los que me salí de cetosis nutricional .

k7

k8

k9

k10

k11

 

k13

k14

k15

k16

Así que después de estar más de 2 años en cetosis nutricional, de los cuales los últimos 4 meses han sido adoptando una dieta principalmente basada en vegetales siendo los huevos de gallinas de campo el único producto animal, puedo decirles que:

1- Mi rendimiento físico sigue siendo el mismo.

2- Mi composición corporal es aún mejor, menos grasa corporal y con buen tono muscular.

3- Mi azúcar en la sangre en ayunas es mucho mejor que antes. Yo acostumbraba a tener números alrededor de los 88 incluso algunos días 95. Ahora me muevo entre 71 y 81.

4- Mis cetonas en la sangre en ayuno también son más estables y más altas. Antes estaba siempre alrededor de 0.5 y hoy mi promedio es 1.5.

Si considero todos los efectos recién anunciados , más el hecho de que :

1-Es difícil, por no decir imposible, tener un acceso regular a carne de buena calidad, sin antibióticos, sin hormonas, alimentadas con pasto, etc…

2- La toxicidad que se crea cuando cocinamos carnes. Sabemos que es un proceso natural y el cuerpo es capaz de desintoxicarse, pero ¿por qué exponer a nuestro cuerpo a más toxinas? Ya es suficiente vivir en un planeta industrializado lleno de tóxicos en todos lados que antes no existían. YA NO VIVIMOS EN LAS CAVERNAS CONECTADOS CON LA NATURALESA.

3- El respeto por los animales, la crueldad y el sufrimiento que está implicado en un trozo de carne. Antes no teníamos más opciones, hoy las opciones son infinitas.

4- El daño extremo que la Industria Ganadera le está causando a nuestro planeta: consumo de agua, contaminación del aire (metano), deforestación, contaminación oceánica, hambre en el mundo. (Podemos alimentar básicamente a la raza humana completa si utilizaramos la comida que necesitamos para alimentar a los animales que comemos.)

Recomiendo encarecidamente que si eres un atleta y quieres seguir una dieta basada en plantas y estar en cetosis nutricional debes tener en cuenta suplementarte con:

-Complejo B

-OMEGA 3 (de ALGA)

-AMINOÁCIDOS ESENCIALES

-BCAA

-POLVO DE PROTEÍNA A BASE DE PLANTAS (no SOY debido a GMO)

 

 

 

 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website